A pesar de ser una de las ciudades más grandes y más vibrantes de América Latina, Lima a menudo es ignorada por los viajeros a favor de lugares turísticos más conocidos como Machu Picchu. Incluso los viajeros que pasan un tiempo en Lima generalmente se quedan en el distrito de Miraflores, pero Lima tiene mucho más que ofrecer como destino, en lugar de solo una escala en el aeropuerto.
Uno de los mayores atractivos de Lima es la comida. No solo Lima tiene restaurantes de clase mundial, sino que la comida peruana está entre las mejores del mundo. Debido a la fuerte migración de las provincias a la ciudad, Lima tiene tiendas que sirven platos auténticos de todas partes del país. Todo, desde el Tacacho y jugos exóticos del Amazonas, Papa a la Huancaína y Cuy de la Sierra, criollos favoritos como Anticucho o Lomo Saltado, o clásicos de Lima / Callao como Ceviche o Pollo la Brasa, además de peruanos en la cocina de otros países como Chifa (comida china peruana), hamburguesas al estilo peruano, crepes y tacos.
Si quieres tener un día refrescante, por suerte, esto ya no es un problema gracias a Pool Paradise Lima. ¿Qué mejor manera de comenzar un nuevo día en una ciudad fresca que relajándose junto a una increíble piscina bajo el sol? Ubicado en el corazón del distrito de Miraflores, este nuevo albergue está cerca de muchos restaurantes, bares y otras actividades que se encuentran en la zona. Pool Paradise Lima es el único albergue en Lima que tiene una piscina, que le da la oportunidad de relajarse bajo el sol.
Debido a que Lima es una gran ciudad caótica con mucho tráfico, relajarse en una piscina en un frondoso jardín es una de nuestras actividades recomendadas para hacer en Lima. La barbacoa y el salón en el jardín junto a la piscina también están a su servicio todo el día para garantizar que nada interrumpa su día de relajación. Es exactamente el tipo de lugar para pasar el día si usted decide pasar algunas horas leyendo un libro, tomando un cóctel y disfrutando de la piscina o regresando y descansando después de explorar la ciudad.
Lima es también un gran lugar para los amantes de la escalada en roca, con varios gimnasios de escalada en interiores y muchas formaciones rocosas naturales perfectas para eso esta PIRQA situado también en Miraflores.
Si te gustan actividades más extremas también puedes realizar parapente, los acantilados costeros de Miraflores ofrecen excelentes condiciones para el parapente. Hay una serie de empresas locales que ofrecen paquetes asequibles que son amigables para los principiantes. Esta es la manera de obtener la mejor vista de Miraflores, de lejos.
Y si no te fue suficiente refrescarte en la piscina, surfear en las playa de Miraflores, te ayudara. La playa Makaha y la playa Waikiki (esta última llamada así por la famosa playa de Hawai). Se dice que ambas playas son buenas para los principiantes. También hay una serie de escuelas de surf ubicadas en el área con tarifas razonables.
Lima también tiene una increíble vida nocturna, tanto en lugares turísticos como Miraflores y Barranco, pero también en lugares más populares entre los lugareños, como la Av. Arenales y Arequipa en Lince, o el Quilca en el centro de Lima, para la multitud Bohemia, Metalhead y Punk.
Lima es sede de una gran cantidad de festivales de música, cine y cultura, incluyendo el Festival Rock Fest, un festival de música punk y hardcore que se lleva a cabo en la playa de Punta Hermosa, y el Festival Internacional de Cine Independiente en Lima , que tiene categorías internacionales. Películas peruanas, latinoamericanas y experimentales para promover el arte del cine independiente.
Lima también contiene muchos hermosos parques, el principal es el Parque Mariscal Castilla en Lince, es muy popular entre corredores, clubes de baile y grupos musicales, y el Parque del Amor en San Isidro, es conocido como un lugar romántico frecuentado por jóvenes amantes. El Parque de la Reserva alberga un sorprendente espectáculo de luz y agua, uno de los más grandes del mundo.
Una vez que te has saciado de Lima, ¡queda mucho más de Perú por ver!