Viajar es una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida. No es necesario que vayas acompañado para experimentarla, por lo que te daré los mejores tips que te ayudaran a disfrutarlo al máximo.
Muchas personas que nunca han viajado a menudo describen su primer viaje en solitario como una gran experiencia casi religiosa. Viajar solo te da la oportunidad de darte el gusto por completo. Por supuesto, viajar también tiene sus peligros, como las preocupaciones de seguridad, la soledad y el temido suplemento individual. Miles de preguntas se te vendrán por la cabeza (¿Me atacarán los bandidos? ¿Llegaré a mi destino?) Pero con un poco de preparación y sentido común lo lograrás sin problemas.
1. Conoce tus puntos fuertes
¿Eres una persona sociable que quiere estar en medio de todo? Es posible que te vuelvas loco si no te puedes comunicar, si vas a un país extranjero, dirígete a algún lugar donde hables el idioma.
Si eres más introvertido, olvida la barrera del idioma. Las ciudades vibrantes son perfectas para observar a la gente.
2. Investiga el destino
La información te ayudará a planear mejor tu agenda de viaje, saber qué visitar, en dónde comer, que lugar es el que esta de moda para ir a bailar, etc… siempre llega a tu destino con la mayor información posible y de hecho si puedes hacer reservas desde antes, te evitarás contratiempos.
3. Aprende un poco del idioma local
Si vas al extranjero haz el esfuerzo de aprender algunas palabras y frases antes de irse de viaje. Simplemente saber cómo presentarse, comenzar una conversación básica, pedir una cerveza y contar del 1 al 10 hace toda la diferencia. A la gente le encanta saber que estás haciendo un esfuerzo y haciendo todo lo posible para interactuar, incluso si estás un poco oxidado.
4. Comienza temprano
Trata de disfrutarlo ni bien te levantas, si lo haces temprano lo terminarás también, empaca tu día lo suficiente, estarás listo para dormir a las 9 p.m.
5. Toma fotos
Hacer de la fotografía una misión , incluso si solo se trata de pequeños detalles extraños que observas sobre un lugar, le da estructura a tu día. Tus amigos en casa apreciarán tu perspectiva y la historia que la acompaña.
6. Come a lo grande
Puede que tengas la tentación de vivir de la comida rápida solo para evitar situaciones incómodas en los restaurantes. No lo hagas De hecho, los establecimientos de lujo son lugares fantásticos para cenar solo. Los camareros están felices de ayudar a los turistas que sonríen y dicen: "Hice un viaje especial solo para comer aquí."
7. Usa las redes sociales
Usa Facebook y Twitter para hacer conexiones a donde viaja. También a la medida que publicas tus fotos las personas podrán ver tus aventuras y así recomendarles a otras.
8. Disfruta de ello
Incluso si te sientes solo, no pierdas de vista todas las cosas que puedes hacer cuando viajas solo porque la ventaja es mucho más grande: libertad pura. Puede realizar el viaje exacto que desee, e incluso si aún no está seguro de lo que podría ser, lo pasará genial.
9. No entierres tu cabeza en un libro
Es fácil sentirse intimidado al viajar solo, y retirarse a las páginas de una buena novela puede parecer la forma perfecta de escapar de las miradas curiosas en el transporte público o en los restaurantes.
Pero ir solo significa que tienes la oportunidad de realmente disfrutar de tu entorno, conocer a lugareños y viajeros por el camino.
10. Tenga en cuenta la seguridad
Viajar solo puede ser seguro y gratificante, pero ten en cuenta las cuestiones de seguridad, así como viajarías en pareja o en grupo. Tenga cuidado en las grandes ciudades por la noche, mire sus bebidas, tenga en cuenta las estafas locales y esté atento a sus objetos de valor.
¿Listo para aprovechar al máximo su primera salida solitaria?
0 comentarios:
Publicar un comentario