martes, 10 de julio de 2018

El místico Marcahuasi: El destino favorito de los viajeros


Escultura de Marcahuasi


Si lo tuyo es acampar y te gusta disfrutar de la naturaleza y la aventura. Este es el lugar ideal que buscabas, y lo mejor de todo, es que está a un paso de Lima. Su cielo nocturno lo es todo, se puede ver el cinturón de la galaxia donde habitamos. 

Marcahuasi es una meseta de la Cordillera de los Andes que está ubicada a 83 km al este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac. Pero, esta maravilla es más que un simple bosque de piedras. Por lo mismo, todo aquel que la visite, descubrirá las  historias de “otro mundo” que esconde. 

La meseta de los dioses

Marcahuasi es una atracción turística situada, sobre los 4000 msnm de Lima que se hizo popular cuando una estudiante peruana fotografió en 1982 a un extraterrestre y la revista Oiga la publicará en su portada, y también cuando, gracias a las redes sociales, un video subido a YouTube en el 2010 captó a un supuesto gigante en la meseta. No obstante, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los limeñ para acampar cerca de la capital.

Atractivos de la zona que enamoran  
Considerado uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del mundo, destaca por sus bellos paisajes y enormes bloques de piedra.

1.       Laguna Cachucachu: una increíble laguna que según los locales nunca se seca, y que sus aguas reflejan los monumentos de la zona.   


Laguna Cachucachu




2El Infernillo: se trata de una grieta de roca que según las leyendas dicen que cualquiera que se atreva a entrar será tragado y permanecerá atrapado dentro de la tierra.

3.       El Anfiteatro: es una de las más recomendadas para acampar gracias a que está rodeada por imponentes rocas que protegen a los viajeros del viento.

Anfiteatro de Marcahuasi



4.       El trekking: la experiencia de recorrer y conocer sus gigantescos bloques de piedra con enigmáticas formas, chulpas y lagunas es ideal para los que adoran las caminatas.

Viaja y hospédate fácil

La forma de llegar a Marcahuasi es a través de la Carretera Central. Luego de pasar Santa Eulalia (km 37,5), está el pueblo de San Pedro de Casta (a 80 km de Lima). Desde ahí tendrás que caminar de tres a cuatro horas hasta la meseta. Esta travesía también se puede hacer en caballo. 
En San Pedro de Casta hallarás hospedajes económicos. Los precios van desde los S/ 10. El Hotel Municipal cuenta con baño privado. Puedes contratar guías de la Asociación de Información y Servicios Turísticos de Marcahuasi a S/. 5. Una vez en Marcahuasi tendrás la oportunidad de armar tu carpa e iniciar tu excursión. Por la noche podrás observar las estrellas en un cielo totalmente despejado.

Tu salud nos importa

1. Temperaturas: Ten en cuenta que en el día hace mucho calor, pero en la noche hace demasiado frio (lleva ropa abrigada, así como sacos de dormir y carpas especiales para montaña)    

2. Adaptación: Si subes en caballo espera una hora antes de inspeccionar la zona, para darle a tu cuerpo tiempo de aclimatación. Lleva pastillas para el soroche y así la altura no te choque (está a 4000 msnm)

3. Limpieza: Lleva bolsas para recoger tu basura.




0 comentarios:

Publicar un comentario