viernes, 27 de julio de 2018

Perú: 8 destinos chéveres para viajar en vacaciones


cusco

Las vacaciones de mitad de año, ya están a la vuelta de la esquina y si tú y tus amigos o familiares aún no deciden dónde ir a vacacionar, este listado del Trotamundos de la vida, es perfecto para ustedes.

Fotografiar, Senderismo, trekking, sandboarding, montañismo, escalada, turismo vivencial y buceo son solo algunas actividades chéveres que podrás hacer en los destinos como Ica, Cusco, Arequipa o Huaraz. Además, podrás conocer nuevas costumbres y saborear diversos platos típicos propios del Perú.
Sin más palabras, te mostramos a continuación, los 8 destinos chéveres para viajar en vacaciones dentro de nuestro país.

1. Cusco
Cusco promete una experiencia revitalizadora para todo aquel que se anime en visitarla, ya que alberga los mejores sitios místicos.  En este destino, no solo encontrarás historia, sino que disfrutarás de atracciones como Valle Sagrado, Machu Picchu y la gran variedad gastronómica y la vida nocturna, por lo cual, tendrás la diversión asegurada. Asimismo, podrás disfrutar de su folklore y la cultura viva, la cual, es considerada una de las mejores de Latinoamérica.

¿Cómo llegar?
La manera más rápida de llegar es por vía aérea y el vuelo dura menos de una hora, y lo bueno, es que parten casi todos los días en diferentes horarios. También tienes la opción de viajar en autobús con empresas como Cruz del Sur y Tepsa, y el viaje dura un aproximado de 18 horas.


2. Arequipa
La Ciudad Blanca se encuentra a 2335 m.s.n.m al sur del Perú y es un destino turístico que no tiene nada que envidiarle a Lima ni Cusco. Cuenta con paisajes biodiversos, tales como playas, bosques nevados y cañones como Cotahuasi y el Colca.
Y, sobre todo, te parecerá un destino chévere, si eres amigo de lo desconocido, ya que, este destino alberga a la desconocida momia Juanita: La doncella de hielo, la cual, habita en el museo de Santuarios Andinos.

¿Cómo llegar?
A una hora de Lima por vía Aérea y a catorce horas por automóvil o autobús.

3. Huaraz
¿Te gustan los lugares fríos? 
A solo seis horas por carretera a 403 km al norte del Lima se encuentra Huaraz, un destino cercano que promete una experiencia única, y vaya que promete. 
Debido a su clima frío y paisajes montañosos, en allí, se practican diversas actividades, de las cuales podrás disfrutar, tales como el circuito de trekking (caminata), ski, snowboard, parapente, y otros.

¿Cómo llegar?
Vía aérea: Hay un vuelo diario del Aeropuerto  Internacional “Jorge Chavéz” de Lima, al Aeropuerto de Anta el cual dura 60 minutos; Anta se ubica a 15 minutos al Norte de la ciudad de Huaraz en auto.

Por medio terrestre: el servicio más usado, porque a la ciudad de Huaraz llegan muchos buses que salen desde Lima, Trujillo, Chimbote, Chiclayo y otras ciudades del Perú. La moyoría de estos buses brindan un excelente servicio (solo hay que saber elegir bien. El costo de esto servicios varían en función a la calidad. (Precio promedio: 45 soles)

4. El Lago Titicaca

lago titicaca
Ubicado en Puno a 3.812 metros sobre el nivel del mar, este lago forma parte de uno de los atractivos principales de esta ciudad. No querrás perderte la isla flotante de Uros, a unos 30 minutos a bordo de los caballitos de Totora podrás conocer esta maravillosa cultura llena de costumbres ancestrales y una arquitectura muy peculiar. 

Para llegar puedes utilizar la vía aérea con solo una hora de viaje hasta Juliaca, o quizás, optar por un autobús que te llevará a tu destino a 19 horas de viaje.

5. Piura
Para aquellos que gustan del mar y el sol, Piura es el destino ideal. A solo 1 hora y media de viaje en avión, ubicada al noreste del Perú y límite con Ecuador, esta ciudad ofrece distintos atractivos.
Si lo que deseas es conocer las mejores playas de nuestro país, puedes viajar a Máncora y Colán, por vía terrestre o aérea yendo directamente desde Tumbes. Si por el contrario, buscas conocer los ecosistemas naturales de esta región, te recomendamos visitar a las tortugas en el Muelle de el Ñuro o visitar la laguna Ñapique.

6. Iquitos
Reconocido como uno de los lugares perfectos para poder conocer la belleza de nuestra amazonía, esta ciudad situada en la selva norte de nuestro país, y ofrece una serie de atracciones y paisajes únicos. Desde sus playas que se combinan con la belleza del Río Amazonas y la vegetación, hasta la oportunidad de acercarte a animales como jaguares y anacondas ¡Está ciudad lo tiene todo¡

¿Como puedes llegar? 
Por vía Aérea existen vuelos regulares desde Lima de lunes a domingos y con un tiempo de viaje de 1 hora y 40 minutos.

7. Ciudad de Trujillo
La ciudad de los Caballitos de Totora y las playas más visitadas del Perú, esta ciudad se ubica a 552 km al norte de Lima, y cuenta con diversos atractivos tales como su Centro Histórico, la Ciudadela de Chan Chan, la Ruta Moche, etc.

La forma más rápida de llegar a Trujillo es por vía aérea desde Lima hasta el aeropuerto "Capitán FAP Carlos Martínez Pinillos", tras 1 hora y media aproximada de vuelo. También existe la opción de tomar un autobús que tras ocho horas de viaje te llevará a tu destino.

8. Ica

oasis

Esta ciudad promete diversidad de actividades y lugares que no te puedes perder. Cuenta con las famosas líneas de Nazca, los lobos marinos de Paracas y los areneros en el desierto de la ciudad, Ica promete una experiencia completa. Y si solo tienes ganas de relajarte, puedes optar por hospedarte en un hotel con una hermosa vista al único oasis de Sudamérica, la  Huacachina. ¿Qué esperas? Para llegar solo necesitas tomar un autobús, los cuales parten a diario de Lima y que te llevarán a tu destino tras 4 horas de viaje. Si te provoco conocer Ica 

Si te gustaron estos destinos chéveres, no esperes más, y anímate a visitarlos en tus vacaciones. Ahora si, toma a tu maleta, familia, pareja o amigos y sal de vacaciones. ¡Porque si no lo haces ahora, no lo harás nunca!

0 comentarios:

Publicar un comentario