Sí se ha decidido contratar uno de los paquetes turísticos a Tarapoto y se está levando a toda la familia, mejor asegurarse que el destino sea ideal para todos. En este artículo vamos a hacer un recuento de los tres mejores lugares donde pasar unas buenas vacaciones en familia.
En todos los lugares seleccionados se puede disfrutar de la belleza de la amazonía peruana. Estos destinos son lo que cualquier amante de la naturaleza está buscando y, además, se encuentran cerca de la ciudad de Tarapoto. Así, que la accesibilidad es bastante buena y rápida.
Laguna azul
Es uno de los lugares más visitados en Tarapoto. Está ubicada en el distrito de Sauce a dos horas de la ciudad. Todo el recorrido se hace en auto durante los 54 kilómetros de camino. Sus aguas se mantienen alrededor de 20 grados de temperatura, porque está asentada al lado de un volcán inactivo.
Varios recreos campestres se ubican alrededor de sus orillas, donde los niños pueden jugar si no desean bañarse en la laguna. Aunque, quien resistiría refrescarse en las aguas cristalinas de este edén de la selva. Compre uno de los paquetes turísticos a Tarapoto e incluya este destino en su ruta.
Isla Bonita
Este centro vacacional se asienta a las afueras de la ciudad de Tarapoto. Una montaña aísla este lugar del bullicioso de la ciudad y los sonidos de los mototaxis. Es el sitio perfecto para pasar un día con la familia. Entre sus atractivos se tiene que mencionar a su gran piscina de bordes ovalados con su propia islita coronando el centro y un tobogán que es el deleite de grandes y chicos.
También, se encuentran las clásicas canchas de vóleibol y fútbol para los juegos en equipo. Y si, después de tanto deporte, entran ganas de comer, entonces hay están los restaurantes con la rica comida tradicional de la selva.
Luego, para digerir mejor la comida se puede recorrer el paseo de palmeras tarapotus. Están son las plantas a las que le debe su nombre esta ciudad de la región San Martín. Y si se está cansado o solo quiere relajarse, las hamacas del lugar son perfectas para usted. Existen paquetes turísticos a Tarapoto que incluyen un full day en este recreo, antes de continuar con el viaje.
Catarata de Ahuashiyacu
Esta caída de agua es la más visitada de la región San Martín, que se enorgullece de sus impresionantes cataratas. Está ubicada a tan solo 25 minutos en auto de la ciudad de Tarapoto. Aunque, este así de cerca de la ciudad aparenta estar en medio de la selva virgen de Perú.
Si se desea hacer una actividad física, como el trekking, también se puede acceder a pie a esta zona. Es parte de una reserva a las que se recomienda asistir con guía. Si compra paquetes turísticos a Tarapoto es probable que el guiado ya esté incluido en el precio.
Los niños y adultos pueden aprender sobre las plantas naturales de esta región mientras recorren el camino hacia la piscina natural que se encuentra al pie de la cascada. El agua es un poco fría, pero si el día es caluroso, un baño en sus aguas refresca deliciosamente.