Lima esta afrontando las temperaturas más altas de los últimos años, esto obliga a muchos limeños a buscar donde pasar un fin de semana para relajarse y disfrutar del sol, en playas paradisíacas, esas playas que solo se pueden apreciar en fotografía de otros países. Sin embargo, a 4 horas de la capital se encuentra la ciudad de Paracas, ubicada en una zona privilegiada en el sur del Perú.
En aquella zona desértica del Perú las opciones y actividades que nos ofrece son infinitas desde manejar bicicletas a bucear junto a la gran variedad de animales marinos que albergan en sus frías playas. Por ello, anualmente recibe a más de 100 mil visitantes, durante el recorrido en la zona se puede apreciar aves como los pelicanos, los zarcillos, parihuanas, chorlos árticos, potoyunco peruano entre otros.
Todos estos animales se pueden apreciar durante el recorrido a la Reserva Nacional de Paracas , para realizar este tours es muy fácil de conseguir en el puerto el Chaco en el mismo lugar donde parte los barcos hay diversas agencias de turismo con una tarifa accesible para los bolsillos de los peruanos y extranjeros. Al culminar el tours puedes disfrutar de sus hermosas playas entre ellas destaca la playa la Mina, perfecta para acampar y/o realizar diversas actividades como recorrer cada extremo de la reserva en bicicleta y si eres amante de las alturas puedes apreciar el lugar desde otro punto de vista así es disfrutar de un pequeño paseo en parantes, si buscas las mejores fotografías es la mejor opción para ti.
LINEAS DE NAZCA
La playas no son lo único que nos puede sorprender de este lugar, a 3 horas de Paracas en las pampas de Jumana ubicadas en Nazca se pueden apreciar antiguas figuras que representan animales, plantas y formas en el desierto, estos datan de entre los años 100 d. c. a 600 d. c. Es decir, es considerado un patrimonio cultural que vale la pena conocer. Hay diversas maneras de llegar a dicho lugar, la más popular es por medio de avionetas, si bien es cierto es más cómodo y rápido de llegar, el costo bordea los 150 dolares americanos.
Pero tranquilo, si algo se puede aprender de un viaje es que siempre se puede ahorrar, así es hay de todos los precios, para llegar es super sencillo hay que tomar un bus hacía Nazca el precio es de 3 soles, llegando puedes encontrar miradores ubicados en un lugar que nos da una vista de película, y solo cuesta 3 soles, lugar perfecto para sacarte las mejores fotografías para tus redes sociales.
Así es no es necesario salir del Perú para disfrutar de la naturaleza y de todas las maravillas que nos ofrece, ni gastar todo tu sueldo para vivir unas merecidas vacaciones, vamos anímate y disfruta de este verano al máximo, eso si no olvides cuidar nuestras playas y patrimonios culturales para que perduren por muchos años.
0 comentarios:
Publicar un comentario