jueves, 14 de marzo de 2019




Acampar es una de las actividades para que puedas relajarte junto a tu familia o amigos de una semana de trabajo muy agotador. Sirve mucho para reflexionar sobre lo que te ha pasado en los últimos días y también para tomar decisiones importantes.

Por eso, el TROTAMUNDOS DE LA VIDA te presenta algunos consejos para que puedas pasar un día o fin de semana de campamento inolvidable con la compañía de las personas que más quieres. Acompáñenos.

El lugar

Lo primero que debes hacer para acampar es elegir el lugar adecuado y que cuente con todos los servicios básicos que puedas necesitar.

Te recomendamos armar tienda de campaña en zonas altas y no cerca al río además fíjate bien el tipo de suelo sobre el cual pones la tienda pues un terreno seco o arcilloso en caso de lluvia puede convertirse en lodo.

Busca un sitio que tenga sombra y que esté limpio, sin piedras y sin ramas.  Debes asegurarte si en ese lugar está permitido acampar o si cuenta con una autorización especial.

¡IMPORTANTE! Antes de acampar también debes merodear la zona y buscar si hay animales feroces como los osos o zorros por el lugar.

 Llevar lo necesario

Empacar la maleta para la mayoría es una tortura pues son tantas cosas que no sabes cuál llevar por eso te recomendamos que debes incluir si o si: sillas y mesas pequeñas desplegables, linterna, botiquín de primeros auxilios, ropa para dormir, agua y comida no perecible como una lata de atún, jugos o galletas.

¡OJO! Si vas con tu familia, puedes llevar ollas para cocinar bajo leña,

Prendas

Para acampar se debe llevar ropa ligera por el constante contacto que tendrás con la tierra, por eso te sugerimos que lleves: polos de algodón para que se más refrescante si hay sol , short, sandalias, gorras o sombreros, gafas de sol y el bloqueador.

Para la basura

Lleva bolsitas para botar tu basura. Recuerda que al lugar donde estás yendo no es tu casa, por eso, hay personas que también la visitarán y será desagradable para ellos encontrar desperdicios botados por todas partes. A ti no et gustaría ir a acampar y encuentre el sitio plagado de basura.

Olvídate de la tecnología

Algunas personas llevan su laptop para terminar de hacer un trabajo, por eso, te recomendamos que solo por ese día de campamento te olvides de la tecnología. También, deja el celular de lado que chatear con los amigos puede esperar.

Estamos seguros que con estas recomendaciones, pasarás un día inolvidable de campamento. Si tienes algún otro consejo no dudes en comentarlo.





0 comentarios:

Publicar un comentario