jueves, 25 de abril de 2019

ESCÁPATE AL HERMOSO CHANCAY



¿Alguna vez has tenido un día o dos días libres y has querido realizar algo diferente que te permita salir de tu ciudad pero el poco tiempo con el que cuentas te desanima? Pues nosotros tenemos la solución perfecta para la próxima vez que te encuentres en la misma disyuntiva.

La ciudad de Chancay en uno de los destinos favoritos para las personas que no tienen mucho tiempo para realizar una largo viaje pero que sin embargo quieren tomar un respiro de la metrópolis.  

Ubicado en el mismo departamento de Lima, exactamente en la provincia de Huaral, Chancay se caracteriza por ser un distrito acogedor, amigable y con una riquísima gastronomía que te hará dudar en regresar a tu hogar.

A pesar de que Chancay es un distrito pequeño a comparación de otros, este destino es el favorito de muchos extranjeros y locales debido a los hermosos y relajantes lugares turísticos que puedes visitar ahí.  

A continuación, te haremos un recuento de las 4 atracciones más visitadas en Chancay, y además, una lista de las comidas típicas y preferidas por los visitantes para que tomes en cuenta en tu próxima visita.

LUGARES MÁS VISITADOS:

  • EL CASTILLO DE CHANCAY


Este atractivo es uno de los lugares más característicos de Chancay y fue construido en el año 1924 por Consuelo Amat y remodelado por Juan Barreto Boggio (nieto de Consuelo).

Más que ser un atractivo turístico este castillo es una reliquia familiar que antiguamente era llamado “El castillo de los Boggio”, sin embargo con los años esta construcción se mantuvo abandonada hasta que el nieto de Consuelo optó por remodelarlo abriéndoles la puerta a los visitantes de la ciudad.

Si deseas entrar al Castillo de Chancay debes pagar una entrada que no tiene un precio elevado. Con esta podrás recorrer todo el castillo y tomar divertidas y diferentes fotos con tus acompañantes.

  • EL PUERTO


El puerto de Chancay no solo es considerado un puerto más entre tantos, sino que tiene gran importancia en la historia del Perú ya que fue en su mar en el que se hundió el buque chileno llamado Covadonga en la época de la Guerra del Pacifico.

Hoy en día el puerto es uno de los más visitados por los bañantes debido a las frescas temperaturas de sus aguas. Puedes visitarlo en cualquier temporada del año.

  • LA PLAZA DE ARMAS


La plaza de armas de Chancay es una de las más grandes del Perú, y su valor histórico es un motivo de orgullo para los pobladores del lugar.

En esta atracción se lucen orgullosamente los restos del Covadonga, busque que como anteriormente mencionamos se hundió en las playas de los chancayanos.

Alguna de las partes que podrás observar al visitar la Plaza de armas son: el ancla, una parte de un cañón y 20 metros de cadena que tenía el buque.

Este lugar será perfecto si quieres tomar un descanse o realizarte una pequeña sesión de fotos solo o con tus compañeros.

  • EL MUSEO DE CHANCAY


La ciudad de Chancay fue el escenario en donde se desarrolló la cultura Chancay por lo que abundan las cerámicas, mantos, y diferentes tipos de artes que hicieron nuestros antepasados.

En el museo arqueológico de Chancay podrás deleitarte con las delicadas piezas de arte y además aprender un poco más de la historia de tan hermoso distrito.

En Chancay existen dos museos, uno que le pertenece a la atracción del Castillo (el cual debes pagar), y el otro que esta cargo de la municipalidad de Chancay, este último es totalmente gratis así que podrás disfrutarlo sin gastar dinero.


PLATOS TÍPICOS DEL DISTRITO:



Algunos de los platillos que puedes disfrutar durante tu estadía en Chancay y para recargarte de energía para seguir visitando los lugares turísticos anteriormente mencionados, te daremos una lista con algunos platillos que sí o sí debes probar cuando estés en el puerto.

  • Chancho al palo
  • Pato al ají
  • Carapulca
  • Chicharrón de Cuy
  • Picante de Conejo o Cuy


Estamos seguros que no esperarás mucho para viajar a Chancay, recuerda que es un distrito que está en el mismo departamento de Lima por lo que si vives en la capital o en lugares cercanos no gastarás demasiado tiempo en ir y regresar.

Si aun así, no crees tener el presupuesto suficiente para disfrutar de tan hermosa aventura, revisa el post anterior en donde te damos datos interesante a tomar en cuenta para viajar con poco presupuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario