sábado, 25 de mayo de 2019

ANTIOQUÍA: EL PUEBLITO DE COLORES



A pocas horas cerca de Lima existe un lugar lleno de colores y arte plasmado en las paredes de sus casas y edificaciones principales. Este pintoresco lugar se llama Antioquía, y es uno de los más de 30 distritos de la provincia limeña de Huarochiri, y en este post te contamos sus referencias para que tengas una mejor idea para hacer turismo full day en este lindo lugar.

¿CÓMO LLEGAR A ANTIOQUÍA?

Si optas por ir en bus a Antioquía te cuento que estos transportes públicos están ubicados al costado del mercado de frutas en la Av. Nicolás Arriola con Rosa Toro, los buses de la empresa “Señor de Muruhuay” o “San Cristobal” te llevarán hacia Antioquía por el cómodo precio de S/. 15,00 soles, de ida (Lima-Antioquía) estos buses salen de lunes a viernes a las 8am y sábados y domingos en dos horarios: 8:30am y 9:30am y de vuelta (Antioquía-Lima) salen a las 4:00 pm.
Si va con movilidad particular debes dirigirte hacia Cieneguilla y luego tomar la ruta hacia Huarochirí pasando por los pueblos de Chontay, Nieve Nieve y Sisicaya. El viaje dura aproximadamente 2 horas.

¿QUÉ HACER EN ANTIOQUÍA?

SANTIAGO DE COCHAHUAYCO:
Si viajas en auto a Antioquía puedes llegar a este lugar en solo 10 minutos, entre sus atracciones destacan plantaciones de manzana y membrillo.
SANTA ROSA DE CHONTAY:
Se ubica a la altura del km 38 de la carretera a Huarochirí, a 16,4 km del óvalo de Cieneguilla (40 minutos en auto). Aquí los visitantes pueden conocer un hermoso sitio arqueológico que exhibe la piedra campana y terrazas agrícolas.
SISICAYA:
Ubicada a una hora en auto es muy popular por estar llena de tradiciones poseer una gastronomía muy deliciosa, en la que predominan los camarones y la trucha frita.
NIEVE NIEVE:
Nieve Nieve también tiene casas pintadas con flores y plantas, y un sitio arqueológico inca llamado Avillay. También puedes subir a los miradores para observar el sitio arqueológico desde lo alto. Te recomendamos tomar los servicios de una guía, te será de mucha utilidad.
CAMINAR POR EL PUEBLO HACIA EL MIRADOR:
Puedes hacer una pequeña caminata por su plaza de armas, la iglesia, el local comunal, la escuela y subir hacia el mirador. En todo el camino, vas a ver las casas decoradas con murales. Además, puedes comer mazamorra de calabaza que venden las señoras de la plaza, es un postre típico y muy rico. Antes de regresar a casa aprovecha en comprar la mermelada de membrillo y guayaba. Riquísimos.
BAÑARSE EN LA POZA DEL RÍO:
Siempre y cuando el río no esté muy caudaloso. Después de la caminata y el intenso sol te recomendamos tomar un baño en estas majestuosas aguas, no te arrepentirás. No olvides llevar repelente porque hay muchos mosquitos.



0 comentarios:

Publicar un comentario