lunes, 14 de mayo de 2018

Motivos por los que debes visitar el Coliseo de Roma



Italia es uno de los países que todos quisieran visitar algún día. Disfrutar de los recorridos por sus mejores destinos turísticos y conocer toda su extraordinaria historia. Uno de los mejores atractivos turísticos que tiene es el imponente Coliseo Romano. Para llegar a este país europeo puedes hacerlo a través de los paquetes turísticos a Italia.

Para ser precisos esta maravilla del mundo moderno es un anfiteatro que se construyó en el siglo I durante el dominio del Imperio Romano. El coliseo se usaba, primordialmente, para las ejecuciones de prisioneros, espectáculos para el público en general y para las luchas entre gladiadores, una de las actividades que más público congregaba el anfiteatro.

Esta atracción turística de Italia es muy conocida en todo el mundo. Ya sea por su historia, ya que el Imperio Romano tuvo una gran repercusión por sus avances tecnológicos y el conocimiento que dejaron los pensadores de aquella época. Incluso ha sido locación para varias producciones cinematográficas, pero visitarla es totalmente diferente a verla por una pantalla.

Por tal motivo, te brindaremos una lista con los motivos por los que debes visitar Italia; y puedas conocer la historia que hay detrás del Coliseo de Roma.

El gran valor histórico
El coliseo romano, en la época de la Antigua Roma, tenía la capacidad de albergar a más de cincuenta mil espectadores, una cantidad impresionante para aquel tiempo. Poseía ochenta gradas que permitían el aforo mencionado. Las ubicaciones se realizaban según el rango social que ocupaban, las personas que tenían un rango inferior les correspondía la parte inferior.

Durante el recorrido que realices dentro del coliseo, los guías turísticos te irán contando todos los detalles de la construcción y la trascendencia que ha tenido cada rincón del anfiteatro. Sin duda una experiencia histórica memorable que puedes hacer con la familia o los amigos.

Es una de las siete maravillas del mundo moderno
Hace más de diez años se realizó un concurso internacional, basado en las siete maravillas del mundo antiguo, en la que se dieron a conocer una nueva lista. El coliseo de Roma quedo entre los ganadores, un reconocimiento muy merecido para toda la historia que encierra el monumento histórico.

En consecuencia, la actividad turística en Roma fue aumentando porque uno de sus centros históricos fue galardonado con el prestigioso nombramiento. Los turistas visitan Italia durante todo el año, cuando llegues al Coliseo te percatarás que, en los alrededores los visitantes estarán tomándose fotos para el recuerdo de un viaje fantástico.

Imponente arquitectura
En una simple palabra el anfiteatro es espléndido. Cuenta con una estructura que mide aproximadamente cincuenta y siete metros de alto, y un radio que abarca ciento ochenta y ocho metros. Lo que se puede apreciar es que debajo de la tribuna hay un soporte de pasillos por donde se entraba a la arena. También están los arcos de medio punto que servían para sostener las bóvedas en las que se apoyaban las gradas del anfiteatro.

Si bien es cierto a través del tiempo, el coliseo a sufrido desgaste en su estructura. Es por eso que tuvieron que hacer varias reestructuraciones para mantener de pie todo el anfiteatro y no se pierda con los años.

Para tener un viaje seguro y con todas las garantías necesarias, lo mejor opción es contratar a las agencias de viajes y turismo en Lima. Luego revisar los distintos paquetes turísticos a Italia que ofrezcan y elegir el que tiene programado a el Coliseo de Roma. No te arrepentirás de tu decisión ¡Planifica tu siguiente aventura en el país europeo y disfruta de sus atracciones turísticas!

0 comentarios:

Publicar un comentario