El Callao es conocido por tener los barrios más alegres pues, es sinónimo de playas, salsa, ceviche. Aunque hace algunos años se encuentra sumergido en la delincuencia ha dejado de ser considerado un lugar turístico. Sin embargo, como todo en todo el Perú hay gente que busca salir adelante de la mejor manera apoyando el turismo.
El turismo sin duda alguna genera una fuerte ganancia para la ciudad para la ciudad y sus pobladores, eso en pleno siglo XXI esta siendo aprovechado en Perú por ello, el Callao no podía quedarse atrás, el primer puerto, viene mejorando sus principales lugares llenos de historia y sus playas para generar un desarrollo social y económico para los chalacos.
Monumental Callao
El callao sin duda tiene arte en sus calles y eso lo podemos apreciar si visitamos el famoso Monumental Callao, este proyecto fue impulsado a raíz de la delincuencia, es un espacio cultural donde se puede disfrutar de diversas actividades creativas e innovadoras cerca a la Casa Frugaz, edificio que funciona como galerías de arte y restaurante.
El tours puede durar alrededor de 2 horas, durante el recorrido se puede apreciar obras de arte nacionales e internacionales, hay muchas paredes que fueron pintadas por grandes artistas urbanos, son alrededor de 60 murales que decoran las antiguas calles del centro histórico del Callao, conocida como la ruta del grafiti.
Fortaleza Real Felipe
Sin duda es un patrimonio cultural que tiene el puerto más importante del Perú, es una edificación militar, construida en el siglo XVIII con la finalidad de defender el puerto de saqueos que realizaban piratas y corsarios, esta es famosa por ser una de las pocas obras militares que existen de la época virreinal, fue nombrada así en honor al Rey Felipe V, aunque durante la independencia del Perú Don José de San Martín lo re nombro como "Castillo de la Independencia". Sin embargo, en 1925 volvió a su nombre original.
Actualmente es una fortaleza para el ejercito peruano, en sus interiores tienen pequeños museos que son expuestos a los visitantes que recibe día a día en sus instalaciones, el precio se puede consultar en las ventanillas de venta que tiene la fortaleza incluso se puede hacer recorridos nocturnos pues, este lugar es conocido por ser aterrador en las noches pues, durante la época virreinal fue utilizada también como una cárcel donde los prisioneros eran encarcelados hasta el día de su muerte.
Isla Palomino
No se puede negar que el Callao tiene una gran diversidad de especies marinas viviendo en sus islas más cercanas como lo es la Isla Palomino la cual alberga gran cantidad de lobos marinos los cuales son el principal atractivo turístico en los muelles del Callao.
Estos tours se pueden encontrar en la Plaza Miguel Grau, aunque también se pueden encontrar en sus redes sociales, nadar con estas especies puede ser una gran experiencia para muchos, cuentan con un equipo salvavidas, y guías turísticos que durante el recorrido te relata los hechos históricos que han presenciado las playas chalacas.
0 comentarios:
Publicar un comentario