Este archipiélago tiene unas playas de ensueño, arena blanca, agua transparente, sin tecnología ni comodidades que estas te brindan, aquí puedes entender la vida de una manera diferente, donde los celulares y redes sociales pasan a ser segundo plato durante tu estadía allí, sientes libertad y solo puedes contemplar la tranquilidad que te ofrece este paradisíaco lugar.
Pero vamos por partes desde como llegar hasta donde hospedarse, para llegar puede ser algo completo, porque San Blas es un conjunto de 365 islas, aunque se encuentra cerca de la capital de Panamá, pero no te compliques la vida si sigues todos los pasos a la perfección y consultas con tu Google Maps puede resultar sencillo.
Al llegar debes comprar en la ciudad todos tus alimentos ya que, las islas están un tanto alejadas de estos centros comerciales, luego debes partir en un bus hacía Cañitas, una vez en el auto bus avisarle al chófer que bajas en la carretera de entrada al puerto Cartí, la movilidad puede tener un costo de 70 dolares en total, una vez en el puerto de embarque debes tomar un bote que te tiene un costo de 3 dolares por tramo hacía cualquiera de las 365 islas.
Si quieres visitar las 365 islas deberás pagar por cada movimiento 3 dólares, pero no es necesario ya que, puedes quedarte en una y pasar todo el fin de semana relajado, alejado de la oficina o personas toxicas.
Para hospedarte en alguna de las islas ofrecen pequeñas casas para pasar la noche allí tiene un costo mínimo de 30 dólares a 40 dólares por noche, es decir que el viaje te puede salir aproximadamente 200 dólares incluyendo comida, pero puedes ahorrar mucho si compras tus propios alimentos como ya lo había mencionado en el centro de la ciudad, así puedes reducir el costo.
Según el diario El Comercio, En San Blas no hay hoteles de cadenas internacionales porque los aldeanos no permiten a los extranjeros comprar sus tierras. Por lo que sí hay son albergues administrados por las personas locales. Y otras opciones para hospedarse es llevar una carpa o alojarse en cabañas de caña y pensas que están a la orilla de la playa.
Las comunidades que viven en estas islas se identifican por ser pescadores costumbre que ha pasado de generación en generación en su comunidad, aunque su idioma original no es el Español, lo utilizan
para comunicarse con los turistas que llegan a sus hermosas playas llenos de vida marina que se puede observar sin tener que nadar hasta el fondo de las playas ya que, sus aguas transparentes a simple vista nos permite admirar su paisaje. La idea de este viaje es tomarse su tiempo para elegir en que isla pasar la noche porque la más visitadas son Aguja o Iguana.
0 comentarios:
Publicar un comentario